Categoría: Educativas

Continúa al alza el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar: SEP

Por. Redacción La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que durante en el ciclo escolar 2021-2022 han regresado a las aulas 23 millones 499 mil 19 alumnas y alumnos, lo que representa una cifra que continúa al alza.

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12093

Regreso a las escuelas no es una necedad sino una necesidad: Delfina Gómez

Por. Adriana Ramírez La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, aseveró que el regreso a las escuelas “no es una necedad sino una necesidad”, por ello reiteró que será voluntario, respetando la decisión de cada familia en enviar a los niños o no a los planteles escolares o mantener clases a …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12016

Firman convenio para brindar educación comunitaria a la población indígena de la CDMX

Por. InformativoMX En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para brindar educación comunitaria a la población indígena en tránsito o que reside …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12004

Reitera UACM llamado al diálogo a los representantes sindicales

Por. Adriana Ramírez Autoridades de la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) expresaron su disposición al dialogo con los representantes sindicales en el proceso de revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo.

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11994

Confía SEP inicio de clases presenciales para ciclo escolar 2021-2022

Por. Fernando Z. Dávila La Secretaría de Educación Pública (SEP) confía que en todo el país el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial, implementándose todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19.

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11988

Cargar más