Categoría: Del campo

Exige el CAP a AMLO dejar de actuar como “agitador social”

♦ El Congreso Agrario Permanente rechazó el Programa «Bracero» planteado por el Presidente de México a su homólogo de Estados Unidos. Por. Fernando Dávila El Congreso Agrario Permanente (CAP) instó a Andrés Manuel López Obrador a dejar de actuar como “agitador social” y asuma su papel de Presidente de México, trabajando en favor de todos …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11792

UNTA crea “vigilantes electorales” en CDMX

CODICS Álvaro López Ríos, Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, anunció la creación de “vigilantes electorales” entre sus agremiados para lanzar alertas tempranas de desvío de recursos por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, en todos los niveles, así como en todas las Alcaldías donde se pretende favorecer …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11768

Crea FAC crea autodefensas para protegerse del crimen organizado

CODICS El Frente Auténtico del Campo (FAC) denuncio que el crimen organizado se ha apoderado de los campos agrícolas y pesqueros donde cobran derechos de piso por montos de entre 10,000 y 20,000 pesos; además de asesinar a los principales líderes sociales que se niegan a pagar por lo que anunciaron la creación de comités …

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11553

Política de austeridad federal desmantela dependencias vinculadas al campo

Por. Luis Fernando Dávila Dirigentes campesinos aseveran que la política de austeridad impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a desmantelar Secretarias de Estado e instituciones vinculadas con el campo, tales como: Sader, Sedatu, Tribunales Agrarios, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional y FIFONAFE.

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11497

Anuncia UNTA resistencia indígena y campesina contra la 4T

Por. Angélica Martínez Ante las diferencias que se han registrado entre el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las organizaciones campesinas sobre los apoyos de programas rurales, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alvaro López Ríos, anunció el inicio de la “Cuarta Resistencia Indígena y Campesina”.

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11179

Cargar más