Pide CONSCECYTES respetar los derechos laborales ganados

Por. Adriana Ramírez

La Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes (CONSCECYTES) exigió que durante la elaboración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, los legisladores locales y federales respeten los derechos laborales que han ganado.

En conferencia, dirigentes del CONSCECYTES también instaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se afecten los derechos de los trabajadores de la educación, pues de o contrario continuarán con acciones de protesta.

Al respecto, Raymundo Navarro, representante de la Confederación en Chiapas, afirmó que se movilizaron frente a Palacio Nacional porque el Presidente no está cumpliendo los compromisos de campaña que hizo con el magisterio.

Reconoció que son necesarias las nuevas legislaciones, pero éstas no deben afectar lo laboral, por lo tanto exigen sean escuchadas sus demandas, tales como el respeto a derechos adquiridos y plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo y la creación de una ley especial que regule el nivel medio superior constituidos por los organismos públicos descentralizados.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=10924