El sargazo es un problema mundial: Gaviño Ambriz

Por. Redacción

Jorge Gaviño Ambriz, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México señaló que el sargazo representa un riesgo para la salud de los habitantes de la CDMX que viajan a Quintan Roo y un desafío global.

Según la última estimación de la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, este año llegarán a la zona entre 800 mil y un millón de toneladas de esta alga, lo cual implica un riesgo a la salud para las personas que tengan contacto directo.

Ante la llegada del periodo vacacional, miles de familias que habitan en la Ciudad de México, visitarán las playas de Quintana Roo, exponiéndose a estar en contacto directo con el sargazo, por lo cual es importante que la población cuente con toda la información pertinente a fin de no poner en riesgo su salud.

La Secretaría de Turismo informó que integrantes de «Jóvenes Construyendo El Futuro», se sumarán a las acciones para combatir el sargazo, sin embargo queda la duda con respecto a quienes serán los encargados de levantar el sargazo y si  solo serán jóvenes de la región o podrán aplicar o de todo el país.

Según información oficial, se dio a conocer que hay una “mancha de sargazo” de más de 550 kilómetros de diámetro que podría llegar a las costas de Quintana Roo dentro de los próximos diez días. Este fenómeno afectará principalmente la línea litoral de los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak, en la parte sur, frontera con Belice.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=10927