Anuncian campesinos ‘megamovilización’ el 8 y 9 de agosto

Colaboración. Yadira Shefferlly

El Frente Autentico del Campo (FAC) anunció que en realizarán “megamovilización” nacional para el 08 y 09 de agosto, ante la cerrazón de dialogo que ha tenido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que las organizaciones integrantes del Frente llevarán a cabo diversas protesta, como la toma de carreteras, casetas de peaje y de tres puertos marítimos.

Refirió que entre las demandas se encuentran la transparencia en la aplicación de los recursos presupuestales destinados al campo; además de que se impulsen, promuevan y diseñen políticas públicas que ayuden a superar las desigualdades económicas, sociales y políticas que tiene la mayoría de los campesinos.

“Con el FAC no está jugando”

aseveró

Como es, dijo, la creación de un banco para impulsar el desarrollo social y productivo del campo e impulsar un nuevo marco jurídico que reconozca los derechos de trabajadores y asalariados del campo, así como a los pueblos y comunidades.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=10989