Entrega gobierno de la CDMX 200 mdp para mejorar vivienda

Por. Redacción

Con el fin de ofrecer mejores condiciones de habitabilidad para las familias capitalinas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 2 mil 104 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda por un monto de 200 millones 361 mil 219 pesos.

La mandataria capitalina mencionó que para este año, el programa cubrirá a 13 mil 500 familias, pero el objetivo de su administración es aumentar cada año los recursos de estos apoyos.

“El objetivo es seguirlo incrementando, porque muchas veces nuestras viviendas, nuestras casas se van haciendo viejitas, siempre tuvimos el sueño de poner un cuarto más o arreglar algún lugar y este programa es para ello. Es a tasa cero, lo cual es muy bueno porque en realidad solamente es un crédito que se tiene que regresar el capital, lo que se está prestando. Y aquí sí es un apoyo directo, no se requieren intermediarios, es directamente al beneficiario”, subrayó.

El Gobierno capitalino —a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) — otorga por sexta ocasión los créditos para mejoramiento de hogares en beneficio de 2 mil 200 familias.

Sheinbaum Pardo mencionó que durante la administración pasada, se promovió una política inmobiliaria que violó los usos de suelo en la capital y alentó la construcción de la vivienda media, la cual resulta incosteable para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Por ello, enfatizó, se trabaja para ofrecer alternativas de vivienda con los desarrolladores inmobiliarios en corredores de la capital.

“Queremos que el desarrollador inmobiliario, no solo el INVI, construya vivienda social para que haya mucho más vivienda accesible para todos y para todas. Así que ese es el apoyo para el derecho a la vivienda”, puntualizó.

En materia inmobiliaria, puntualizó que el Gobierno capitalino realizó una inversión por 3 mil 500 millones de pesos para el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, para apoyar a cerca de 17 mil familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017; además, se destinaron más de 250 millones de pesos para el mejoramiento de áreas comunes en unidades habitacionales en la Ciudad.

Por su parte, la titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada, remarcó el impulso de este programa, ya que garantiza el mejoramiento de las condiciones de vida de la población capitalina.

Villalobos Estrada añadió que con esta entrega, las y los beneficiarios podrán remozar los espacios que habitan, desde acabados básicos y mantenimiento general, hasta acciones relacionadas con sustentabilidad y vivienda nueva progresiva.

“Y esto sin duda, tiene una repercusión muy importante para todos los integrantes de su hogar, de su familia, los niños, las niñas, los jóvenes, sus hijos, sus hijas; seguramente van a estar en condiciones de habitabilidad mucho mejores por este esfuerzo que ustedes como jefas y jefes de familia, están adquiriendo el día de hoy para justamente, mejorar las condiciones de vida de sus familias”, subrayó.

La funcionaria finalizó su intervención reiterando a los beneficiarios el acompañamiento que les brinda, tanto de la SEDUVI como el INVI, en el ejercicio de sus créditos y la asistencia para acciones de vivienda que decidan emprender.

Fuente. GCDMX

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11020