Condena CODUC agresión contra edil de Las Margaritas, Chiapas

Por. InformativoMX

La Comisión Política Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A. C. condena enérgicamente las agresiones perpetradas en contra de Jorge Luis Escandón Hernández, Presidente Municipal de Las Margaritas, en el Estado de Chiapas.

Repudiamos que los hechos violentos y la vejación a la que fue sometido nuestro compañero y consejero nacional de la CODUC no hayan sido atendidos de manera inmediata por la guardia nacional y/o por las autoridades del Estado de Chiapas. Para nadie es ajeno que en el Estado impera la presencia de diversos o grupos que incitan a la violencia para desestabilizar a lo presidentes municipales que actúan con autonomía.

Estos grupos violentos que han sido auspiciados desde sexenios anteriores cuyas prácticas como el secuestro, la vejación o agresiones físicas hacia servidores públicos son una constante, solo buscan desestabilizar a la sociedad chiapaneca y crear un ambiente de incertidumbre, aunado a la inoperancia de los funcionarios federales con responsabilidad en la entidad.

En base a lo anterior manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el Presidente Municipal y hacemos del conocimiento de los medios de comunicación y de la opinión pública que exigimos una mesa de atención inmediata con el gobierno del Estado de Chiapas, así como con la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Fuente. CODUC

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11084