Condena CODUC agresión contra edil de Las Margaritas, Chiapas

Por. InformativoMX

La Comisión Política Nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A. C. condena enérgicamente las agresiones perpetradas en contra de Jorge Luis Escandón Hernández, Presidente Municipal de Las Margaritas, en el Estado de Chiapas.

Repudiamos que los hechos violentos y la vejación a la que fue sometido nuestro compañero y consejero nacional de la CODUC no hayan sido atendidos de manera inmediata por la guardia nacional y/o por las autoridades del Estado de Chiapas. Para nadie es ajeno que en el Estado impera la presencia de diversos o grupos que incitan a la violencia para desestabilizar a lo presidentes municipales que actúan con autonomía.

Estos grupos violentos que han sido auspiciados desde sexenios anteriores cuyas prácticas como el secuestro, la vejación o agresiones físicas hacia servidores públicos son una constante, solo buscan desestabilizar a la sociedad chiapaneca y crear un ambiente de incertidumbre, aunado a la inoperancia de los funcionarios federales con responsabilidad en la entidad.

En base a lo anterior manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el Presidente Municipal y hacemos del conocimiento de los medios de comunicación y de la opinión pública que exigimos una mesa de atención inmediata con el gobierno del Estado de Chiapas, así como con la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Fuente. CODUC

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11084