Trabajadores CNBV demandan apertura de ‘caja ahorro’

Por. Elena Flores

Trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llevaron a cabo una manifestación al exterior del organismo para demandar la apertura de la operación de la ‘caja  ahorro’, ya que es un apoyo laboral.

Los inconformes bloquearon Av. Insurgentes y denunciaron que la nueva administración de la CNBV ha cancelado de manera unilateral dicho apoyo para los trabajadores.

En entrevista, Rocío Cabrera, trabajadora de la  Comisión, mencionó que en  más de 10 meses han buscado canales de dialogo institucionales con las autoridades para brinden  respuesta a los ahorradores pero no los han recibido, por el contrario tienen “secuestrados” los recursos que pertenecen a los trabajadores

“No son recursos públicos, ni prestaciones que se hayan tenido que reducir en la nueva administración, si no  producto de su trabajo y patrimonio familiar como de cualquier ciudadano que no labora en el sector público”, señaló. En ese sentido, indicó que exigen a Fernando Cervantes Flores y Adalberto Palma la reapertura de operaciones de la caja.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11087