Ciudadanos exigirán a AMLO no controlar el Poder Judicial

Colaboración. Yadira Shefferlly

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil han anunciado que el próximo 20 de octubre llevarán a cabo una marcha, para exigir al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no intente controlar el Poder Judicial y poner a ministros “a modo” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia, Raúl Vázquez  Osorio, coordinador de la Red de Ciudadanos por México, enfatizó que existe preocupación en la sociedad civil respecto a la autonomía del Poder Judicial, lo anterior por considerar que la renuncia Eduardo Medina Mora como Ministro de la SCJN es por no ser a fin a la Cuarta Transformación.

«Ante el intento del Gobierno Federal de controlar a las instituciones que fueron creadas para hacer contrapeso al poder avasallador que tenía el Poder Ejecutivo, y que hoy parece querer retomar», señaló.

Agregó que la Cuarta Transformación que encabeza el Ejecutivo Federal, vendió la idea que sería diferente a los gobiernos anteriores, por ellos la Red de Ciudadanos por México estará atento a que cumpla con lo prometido.

Informó que la convocatoria para la marcha es a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11090