Exigen trabajadores del INBAL respeto a derechos y prestaciones laborales

Por. Elena Flores

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura (SNTC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en demanda del respeto a sus derechos y prestaciones laborales, realizaron una manifestación en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Durante el acto de protesta, los trabajadores del sector Administrativos, Técnicos y Manuales exigieron que no se modifiquen sus condiciones de trabajo ni prestaciones; así como denunciaron actos de corrupción por parte de Pedro Fuentes Burgos, subdirector general de Administración del Instituto.

Al respecto, Heriberto Cerón Díaz, Secretario General del sindicato, refirió que el  subdirector protege a Nancy Ramírez Zarate quien durante el cargo de jefa del Departamento de Prestaciones cometió una serie de irregularidades impidiendo entregar recursos solicitados por los trabajadores.

También denunció que Pedro Fuentes reprime y hostiga a los trabajadores, por lo cual hizo un llamado a la Directora General del INBAL, Lucina Jiménez, para que lleguen a un acuerdo en favor de los trabajadores y de la institución.

En ese sentido, dijo que el gremio está dispuesto a seguir una ruta política hasta lograr que sean atendidas sus demandas y en caso de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades inmediatas, buscaran dialogo con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11110