Emiten suspensión a obra por deslave en Cuajimalpa

Por. Luis Fernando Dávila

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se suspendió la obra de contrucción ubicada en la colonia Contadero tras registrarse un deslave en la zona, sin que se reportaran personas lesionadas.

Mediante un comunicado las autoridades de la alcaldía indicaron que derivado del deslave ocurrido en el número 5804 de la Carretera México-Toluca, junto con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), realizaron una revisión al lugar.

Refirieron que para ello se emitió una orden de verificación dirigida al propietario responsable de la obra: BE GRAND 1, S.A de C.V con número de expediente 019/2020-ALC-OB.

Como resultado, se explica que es una obra nueva en dos fases, con tres sótanos, planta baja y 28 niveles, una torre terminada y habitada y la otra en construcción, donde se observó un área delimitada y de riesgo con el desprendimiento del talud del ala contigua al inmueble de uso habitacional en la que se realizan al momento trabajos de estabilización, sin poder determinar si dicho desprendimiento se deriva de la ejecución de los trabajos de obra en el inmueble en que se actúa.

En tanto que el área Jurídica de la alcaldía revisó la documentación para verificar que la constructora contara con los permisos correspondientes, los cuales están en regla, la licencia de construcción fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Finalmente señaló que la empresa encargada de esta construcción tendrá que realizar las obras de mitigación en la zona, en la cual se colocaron los sellos de suspensión, se dejó únicamente el acceso al personal y maquinaria requeridos para evitar situaciones peligrosas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11169