Anuncia UNTA resistencia indígena y campesina contra la 4T

Por. Angélica Martínez

Ante las diferencias que se han registrado entre el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las organizaciones campesinas sobre los apoyos de programas rurales, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Alvaro López Ríos, anunció el inicio de la “Cuarta Resistencia Indígena y Campesina”.

“2020 será el año de la Cuarta Resistencia (4R) contra la Cuarta Transformación (4T) que pretende que el campesino deponga sus armas que son el trabajo, la unidad y la organización por dádivas convertidas en subsidios a cambio de dejar hacer y dejar pasar proyectos en contra de la producción de alimentarios y de los Recursos Naturales”, advirtió en conferencia de prensa.

Indico que esta resistencia se realizará todo el país teniendo como estandarte la imagen del General Emiliano Zapata y buscará que se sumen aliados que le demuestren al Ejecutivo Federal que las organizaciones campesinas tienen historia y que es urgente la movilización contra los megaproyectos.

López Ríos señaló que entre las acciones de resistencia destaca una Exposición y Evento Cívico-Cultural para dignificar la imagen del General Emiliano Zapata a realizarse el 15 y 16 de febrero. Mencionó que la primera movilización con temas de gestión agraria y vivienda se realizará el 14 de Febrero en las oficinas de Sedatu. Abundó que el 8 y 9 de marzo se llevará a cabo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jornada Nacional Femenina en la Ciudad de México donde arribarán productoras artesanas campesinas e indígenas para realizar una exposición y un tianguis denominado “Del Campo a la Ciudad” y en él se prevé que se sumen las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11179