Rechaza STUNAM uso de violencia contra bienes culturales

Por. Adriana Ramírez

El Consejo General de Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) rechazó los actos violentos que han realizado contra bienes culturales de la máxima casa de estudios.

Al emitir un pronunciamiento sobre los hechos violentos en instalaciones de la UNAM, el sindicato universitario expresó que como organización en todo momento han hemos reivindicado los derechos de las mujeres, abriéndoles oportunidades y espacios para que se expresen ampliamente en la política, economía y cultura, combatiendo la violencia hacia ellas.

Sin embargo, reprueban la utilización de la violencia para dañar bienes, lo cual solo demuestran la cerrazón e imposición de criterios de las personas embozadas que los cometen y no muestran sus rostros.

El STUNAM reconoce el incremento de crímenes contra la mujer y se pronuncia por impulsar una política de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, donde se deje a un lado la violencia.

“Y no dar pretextos para que mediante la intolerancia, gente embozada tome el control de espacios que a todos nos pertenecen, situaciones que consideramos solo son distractores que en lugar de ayudar a avanzar solo incrementan el repudio a posiciones irracionales que nada abonan a la creación de conciencia entre la comunidad universitaria sobre el tema”, expresó el organismo sindical.

Por tal motivo llama “darle la espalda” a las acciones violentas y protejan los espacios universitarios, se abran espacios de diálogo y se concreten políticas de género.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11210