Demandan destitución del Director General IPN

Piden al Presidente de Mexico enfrentar la corrupción en el Instituto Politécnico Nacional

Por. Adriana Ramírez

Académicos y Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demandaron la destitución del Director General Mario Rodríguez Casas por presunto desvío y malversación de recursos.

En conferencia de prensa hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga frente a la corrupción en el Instituto y destituya a Rodríguez Casas.

El presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN, Marco Antonio Méndez y los docentes Silvio Lara, Arturo Raya y Daniel Ramos afirmaron que existe un manejo irresponsable por parte de Rodríguez Casas, que equivalen a un mal uso de casi mil millones de pesos.

Afirmaron que se tienen interpuestas 15 denuncias tanto en la Función Pública como en el órgano interno de control del Instituto, sin embargo estas no han sido atendidas. De igual forma, han solicitado también a Diputados que presenten un punto de acuerdo y llamen al Director del IPN a rendir cuentas.

Destacaron que entre los problemas que aquejan actualmente al IPN son: la venta de calificaciones; la falta de docentes y de grupos para los estudiantes; acoso laboral y sexual; antiguiedad de más de 10 años en algunos planes de estudio

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11215