Le falta voluntad al Gobierno para comprar medicamentos: padres de niños con cáncer

Colaboración. Yadira Shefferlly

Padres de niños con cáncer en México, denunciaron que no existe voluntad y sensibilidad por parte del Gobierno para llevar a cabo la compra de medicamentos que combata la enfermedad que enfrentan sus hijos.

Mediante un breve mensaje a escirto, expresaron que ayer se retiraron de la mesa de diálogo con autoridades federales porque no buscan resolver el problema de desabasto de medicamentos contra el cáncer.

“Se nos dijo que muchos de estos medicamentos se compraron en el extranjero u se encuentran en COFEPRIS realizándoles pruebas de cálida y viabilidad; cosa que saludamos con agrado, por ello solicitamos de forma inmediata realizar una inspección ocular para verificar si existen estos medicamentos y sus cantidades”, se lee.

Así mismo refieren que a esta ‘inspección’ deben medios de comunicación y organizaciones a fin de que exista transparencia ante la sociedad civil.

De igual manera lamentaron las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que ellos están siendo manipulados por dirigentes de fuerzas políticas.

“Exigimos respeto al sufrimiento de nuestros hijos, porque nosotros podemos y debemos escuchar todas las versiones sobre el problema de desabasto de medicamentos pediátrico-oncológicos y tenemos el inalienable derecho de recibir ayuda de buena voluntad de cualquier persona u organización. Nos somos tontos o imbéciles somos papás y mamá de niños con cáncer”, concluyen en el mensaje.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11219