Huelga en Notimex es calificada de “mediática”

Por. Luis Fernando Dávila

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) en el primer minuto de éste viernes iniciaron una huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, la cual no es reconocida por las autoridades y la califican de mediática.

Trabajadores de Notimex instaron las banderas rojinegras al exterior de las oficinas de la agencia ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y denunciaron que la directora general, Sanjuana Martínez, se ha negado a establecer un dialogo con ellos sobre el Contrato Colectivo de Trabajo.

Así mismo afirman que existe un ambiente de hostigamiento y acoso laboral, mismo que ha generado el despido de 241 empleados de diciembre de 2018 a la fecha, motivo por el cual están activos 85 juicios laborales.

Por otra parte, Notimex en un comunicado afirmó que se trató de un “intento mediático de huelga” por parte de un pequeño grupo de trabajadores, sin embargo las labores se siguen desarrollando en la Agencia.

“El estallamiento no se concretó y el notario público número 174 Víctor Rafael Aguilar Molina dio fe a las 00:01 horas de hoy que el actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje no se presentó a notificar el estallamiento de huelga en el inmueble”, se lee.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11223