Pide Diputada local la renuncia de la Fiscal Ernestina Godoy

Por. InformativoMX

La Diputada local, Karen Quiroga, pidió la renuncia de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por la serie de errores que se están registrando en la integración de carpetas e investigaciones de diversos casos, particularmente los relacionados con feminicidios.

La Congresista capitalina consideró alarmante que la funcionaria haya permitido que sus colaboradores hicieran públicas fotos de un retrato hablado que no corresponde a la descripción de quienes ya fueron detenidos por cohecho y presuntamente están relacionados con el homicidio de la niña Fátima.

“Las recientes actuaciones de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México han estado en total desapego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de los protocolos de actuación y de los más elementales principios de justicia y seguridad jurídica”, refirió en entrevista.

Así mismo, recordó que a principios de este mes Ernestina Godoy presentó una iniciativa para adicionar el artículo 293 quater del Código Penal,  en el cual se tipifica como delito que cualquier persona difunda publique o transmita imágenes, datos o videos de cadáveres de mujeres, situación que según su propio argumento afecta y genera miedo al delito.

“El miércoles la Fiscalía presentó ante los medios de comunicación, fotografías de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, si la iniciativa ya se hubiera aprobado, ella sería responsable del delito que ella misma propuso sancionar, además de afectar el debido proceso”, aseveró.

Respecto a la detención y puesta a disposición de las autoridades ministeriales de los dos probables responsables del feminicidio de Fátima detenidos por el delito de cohecho, la diputada local por el PRD confió en que la autoridad no caiga en la tentación de querer fabricar culpables debido a la presión social y mediática que exige resolver el caso.

Lamentablemente vemos que en el caso de Fátima se detuvo a los acusados por las acciones de la gente y los periodistas debido a que la Fiscalía no sabía nada.

Fuente. PRD

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11227