Llaman a #UnDíaSinMujeres

Aristeguinoticias.com

Cientos de mujeres se lanzaron a las calles de la Ciudad de México para exigir justicia en nombre de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que el 9 de febrero fue asesinada por su pareja.

Las imágenes de su cuerpo ultrajado se difundieron a través de medios digitales e impresos. En respuesta, las bardas y puertas de Palacio Nacional fueron rayadas, las mujeres exigían una pronta respuesta de las autoridades.

Días después, el hallazgo del cuerpo sin vida de una pequeña de 7 años conmocionó a la sociedad mexicana. Su nombre era Fátima, su familia la buscaba desde el 11 de febrero cuando fue secuestrada por una mujer afuera de su escuela.

En México, 10 mujeres son asesinadas a diario y el 99.9% de los casos permanecen en total impunidad.

Frente a esa terrible realidad, mujeres de todo el país han emprendido diversas acciones para exigir justicia y seguridad ante la violencia de género, una de las mayores crisis en México.

#UnDíaSinMujeres es una de las iniciativas que circula a través de redes sociales y a la que diversos grupos planean unirse el próximo 9 de marzo sumándose a un paro nacional.

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más? Mira la nación que querías dirigir sin mujeres ni sus hijas”, dice el llamado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11230