Alcaldía Tlalpan lanza convocatoria de comercio electrónico

Por. Redacción

Para impulsar la economía local ante la contingencia por el COVID-19, la alcaldía Tlalpan lanza la convocatoria “Hagamos en equipo por Tlalpan” que vinculará a plataformas de comercialización en línea con 300 unidades económicas empadronadas a la alcaldía que estén interesadas en diversificar sus mecanismos de distribución y venta de productos o servicios durante el periodo de emergencia sanitaria.

Esta acción está enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), ya que generan más de la mitad de los empleos en Tlalpan, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE, 2018).

La convocatoria se dividirá en tres etapas que consisten en la vinculación de desarrolladores web con la alcaldía en una primera fase; la segunda abordará la coordinación entre las plataformas con las y los productores locales, y la tercera abarcará la implementación del proyecto de comercio electrónico.

Entre los requisitos para aplicar a la convocatoria como desarrollador web están:

– Demostrar que es la/el desarrollador o propietaria(o) del sitio web y/o aplicación móvil.

– Resumen ejecutivo (no mayor a 5 cuartillas) que demuestre los antecedentes y trayectoria de la plataforma y/o app de comercialización. Además, señalar de manera clara las tarifas y costos para proyectos afiliados.

– Preferentemente tener su domicilio fiscal y operativo en Tlalpan.

– Anexar material probatorio que demuestre que cuenta con sistema de venta en línea (facturas, tickets de venta, comentarios de clientes en redes sociales, etc…)

– Adjuntar evidencias gráficas de que cuenta con sistema de entrega a domicilio en Tlalpan (órdenes de servicio, comentarios de clientes en redes sociales, evidencias  fotográficas)

– En el marco de la presente convocatoria, las plataformas comerciales deberán extender una Carta Compromiso en la que manifiesten respetar las tarifas para productores de Tlalpan señaladas en su resumen ejecutivo.

La recepción de propuestas será hasta el lunes 6 de abril en el correo electrónico: tlalpansolidario@gmail.com. Para cualquier duda, la comunidad podrá comunicarse al teléfono: 54-83-15-00 ext. 6810 o al celular 55-20-14-73-52 de lunes a viernes de 10 a 15 horas o al correo-e tlalpansolidario@gmail.com.

La convocatoria completa estará disponible en la siguiente liga electrónica:

http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/convocatoria-hagamos-equipo-por-tlalpan-2020.pdf

Fuente. Alcaldía Tlalpan

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11249