La Alianza de Maestros impulsa la iniciativa “Misión Rescate México”

Por. Adriana Ramírez

La Alianza de Maestros promueve una «concentración ciudadana virtual», donde participarán más de 60 organizaciones y que presentaran la iniciativa “Misión Rescate México”.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de Mayo a las 20:00 horas a través de Youtube, Facebook y twitter. Tiene como objetivo de aportar ideas que permitan construir un mejor camino que lleve a México a lograr un verdadero bien común.

La Alianza de Maestros considera que éste movimiento es una gran oportunidad de unidad nacional en donde hombres y mujeres puedan sumar talentos y habilidades en favor del país.

En ese sentido, afirman que la Educación es fundamental para sacar a México de su rezago. Por ello proponen la dignificación del docente y el valor de su vocación, que cuenten con espacio digno, materiales y herramientas necesarias.

Además,  abundan, se debe considerar que la dinámica escolar después la pandemia por COVID-19 será otra. Se tendrán que generar las adecuaciones pertinentes para que los maestros brinden sus clases con nuevas formas y acciones, siempre en favor de los educandos.

«Queremos un México libre de corrupción, impunidad, violencia y crimen organizado, con instituciones sólidas y eficientes que garanticen la democracia; queremos una prensa libre y diversa; y un sistema judicial independiente y eficaz», enfatiza la Alianza de Maestros.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11286