Fundamental uso del jabón para la desintegración del coronavirus: SECTEI

Por. Elizabeth F. Tapia

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México afirmó que es indispensable lavar las manos con jabón o usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol para desintegrar el Coronavirus (COVID-19).

Detalló que el virus se puede destruir fácilmente porque su capa externa contiene lípidos, por ello es fundamental el uso del jabón es, ya que su acción detergente corta las grasas.

La SECTEI explicó que la relevancia de respetar éstas medidas de higiene durante la emergencia sanitaria, ya que el virus del COVID-19 –con base a evidencia científica– es expulsado en la saliva, sea por la vía de los estornudos o las secreciones nasales.

Así mismo, reiteró la gran importancia del uso correcto del cubrebocas para contribuir a evitar el contagio con las siguientes indicaciones: no dejar descubierta la nariz; no tocar la parte frontal con las manos; la nariz, la boca y la barbilla deben estar debidamente cubiertas. Si es de tela, tendrá que lavarse diariamente con agua y jabón, y lavarse las manos después de usarlo; y si es desechable, no reutilizarlo. Para retirarlo, se debe hacer por detrás sin tocar la parte delantera.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11297