Trabajadores de salud solicitan audiencia con AMLO

Por. Elena Flores

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos acudieron a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente, Andrés  Manuel López Obrador y solicitar el cumplimiento de sus demandas.

En conferencia de prensa realizada al exterior de Palacio Nacional, Antonio Vital Galicia expresó que aún no han sido atendidas sus demandas de incremento del personal médico y suministro de  material y equipo necesario para la atención a pacientes.

De igual manera, indicó, aún existen pendientes en los temas de profesionalización, basificación, aumento salarial, pago de bono de trabajo y cancelación de intereses en créditos pagados por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Asimismo señaló que apoyan el acuerdo de acceso efectivo a los servicios médicos de todos los mexicanos y se pronuncian por un sistema único de salud y seguridad social, pública, solidario y redistributivo; así como, se debe erradicar la corrupción y mercantilización de los servicios médicos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11305