Mantiene CDMX semáforo epidemiológico naranja

Por. Elizabeth F. Tapia

Del 27 de julio al 2 de agosto, la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja por contingencia de COVID-19, así lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

“Seguimos en Semáforo Naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta -como lo hemos estado reportado en los últimos días-; Semáforo Naranja con Alerta, dado que en los últimos cinco días se han estado incrementado el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad. Y llamamos a todos los habitantes de la Ciudad de México: Hoy más que nunca hay que protegernos, protégete y protege a los demás”, informó en videoconferencia.

En ese contexto, dijo que es necesario reforzar las medidas sanitarias entre la población y en las actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de la ocupación hospitalaria y contagios de Coronavirus.

Al mantenerse la Ciudad de México en Naranja, seguirán actividades económicas permitidas y los comercios del Centro Histórico volverán al horario de apertura de 11:00 a 17:00 horas.

Además, mencionó que las autoridades capitalinas fortalecerán la supervisión de tianguis y comercio en vía pública (en coordinación con las Alcaldías) para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias. También una mayor supervisión del transporte concesionado especialmente en las rutas de la periferia de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tiene 4 mil 715 hospitalizaciones activas por COVID-19 (49 por ciento de ocupación hospitalaria), son embargo se prevé que pueda incrementar y en caso de que ocurra se tendrán que aplicar nuevas restricciones en la CDMX, advirtió la Jefa de Gobierno.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11349