Listo PRD para impulsar Consulta Popular sobre Reforma Energética

Por Redacción

El diputado federal Carlos Augusto Morales López, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está preparado para enfrentar los obstáculos políticos y legales que se pretenden imponer para impedir la aplicación de la Consulta Popular en torno a la Reforma Energética.

En la víspera del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el legislador perredista dijo que cualquier recurso que se interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la aplicación de la Consulta Popular en torno al tema energético, tiene grandes posibilidades de ser avalado por los Ministros, ya que se trata de la voz de los mexicanos exigiendo ser escuchada.

Insistió en que sería muy grave que se ignorara la solicitud de 1.7 millones de mexicanos, que a través de las firmas recolectadas por el PRD, buscan ejercer su derecho de expresar su opinión sobre temas de trascendencia nacional como es la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, que permite que el Estado se asocie con empresas privadas nacionales o extranjeras en el petrolero y de generación de energía.

“La izquierda no permitirá que intereses comerciales, que no benefician a la sociedad, logren su objetivo de privatizar al sector más estratégico del país, porque además de atentar contra la soberanía, se compromete el desarrollo nacional. Por eso hacemos un nuevo llamado a la unidad y a la participación de todos los ciudadanos en esta lucha para frenar las consecuencias de esta reforma”, señaló.

Morales López recordó que su partido nunca se ha opuesto a la modernización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello lo que el PRD propuso fue darles autonomía presupuestal y de gestión, a fin de que cumplieran con su objetivo de garantizar la seguridad energética de México.

La Reforma Energética aprobada, agregó, atenta contra la soberanía, ya que desplaza al Estado mexicano del control y manejo de la riqueza petrolera, que pertenece a los mexicanos, y lejos de traerles beneficio, los precios de los combustibles siguen en detrimento de su economía.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=114