Invita SEP a consultar las parrillas de programación, para el Regreso a Clases.

Por. InformativoMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a las madres, padres de familia y tutores, así como a las maestras y maestros a consultar, a partir del 24 de agosto, las parrillas de programación de Educación Básica, para el Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

Asimismo, reitera, como lo ha señalado el Titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, que el próximo lunes inicia el ciclo lectivo 2020-2021, y tendrá validez oficial.

En cualquier computadora o dispositivo móvil podrán ingresar al sitio aprendeencasa.sep.gob.mx; en donde encontrarán las parrillas de programación, con un acceso directo para cada nivel educativo, es decir, para Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, y contenidos de Educación para madres y padres de familia.

Al elegir el nivel correspondiente, se desplegarán las actividades de cada grado escolar, las asignaturas, los horarios y las opciones de transmisión y retransmisión de los programas para televisión abierta.

En este sitio también se incluirán el listado de televisoras estatales que transmitirán los contenidos en todo el país, y los números telefónicos del Centro de Apoyo Pedagógico, que estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs, con 160 líneas telefónicas.

En el portal de Regreso a Clases. Aprende en Casa II encontrarán, además, los Libros de Texto Gratuitos, en formato digital, para cada grado escolar, y un mapa interactivo de las 32 entidades del país, con materiales educativos y contenidos regionales elaborados por las autoridades educativas locales.

Otro componente fundamental de esta estrategia, y que también estará disponible en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx, son los videos de Secretaría de Salud con medidas de prevención e higiene, así como distintas recomendaciones, para los alumnos y sus familias.

Para programar un televisor y ver los programas del Regreso a Clases. Aprende en Casa II, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recomienda lo siguiente: primero, se necesita presionar en el control remoto el botón Menú; posteriormente, se desplegará en pantalla la opción ajustes, y los usuarios podrán elegir entre las funciones autoprogramación; programación automática: sintonización automática, búsqueda automática, o bien, encontrar canales.

A continuación, deberán elegir la opción antena aire, y esperar a que el equipo detecte los canales disponibles. Cuando el proceso haya concluido, podrán cambiar el canal con el control remoto y sintonizar los canales del programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II.

Es importante señalar que la autoprogramación no aplica para los usuarios de televisión restringida o de paga.

Los Libros de Texto Gratuitos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Telebachillerato y Educación Indígena, se podrán consultar en el portal de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos conaliteg.sep.gob.mx

Fuente. SEP

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11504