Refuerzan sanitización en Cuajimalpa

Por. Elizabeth F. Tapia

Como parte de las acciones preventivas contra el COVID-19, en la Alcaldía Cuajimalpa se están reforzando los trabajos de sanitización en pueblos y colonias, así como en el transporte público.

Los trabajos de sanitización se están enfocando prioritariamente a 11 colonias donde se reportan los mayores casos activos de coronavirus: La Navidad, La Pila, Texcalco, San Lorenzo Acopilco, San José de los Cedros I, San José de los Cedros II, Loma del Padre, Zentlapatl, Las  Lajas, San Mateo Tlaltenango y San Pedro Cuajimalpa.

Para ello, diariamente brigadas especializadas desinfectando calles y avenidas principales, locales, mercados, paraderos y transporte público; además de la instalación de módulos de atención, la entrega de gel antibacteral y cubrebocas gratuitos.

De manera simbólica, se reconoce a quienes portan el cubreboca entregándoles una paleta (dulce) de color verde y a quienes no lo traen se les da una roja y se les sensibiliza sobre la prioridad de usarlo.

En lo que respecta al transporte público, se realizan trabajos de sanidad en taxis, combis y camiones; así como, con el apoyo de los transportistas de las Rutas 4, 5 y 76, se lleva a cabo una campaña de concientización para el uso obligatorio de cubrebocas en estos medios de movilidad.

El gobierno de la Cuajimalpa de Morelos ha realizado actividades de sanitización en las 39 colonias y 4 pueblos que comprenden la alcaldía, fortaleciendo acciones en zonas prioritarias.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11513