Participará Alianza Telefonista en proceso electoral del STRM

Por. Elena Flores

Integrantes de la Alianza Telefonista dieron a conocer que a través de la Planilla Roja participarán en el proceso electoral por el periodo 2020 – 2024 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Detallaron que la planilla la conforman 34 trabajadores activos y dos jubilados, quienes están por un cambio pacífico para que mejore la democracia sindical; así como proponen velar por los derechos y el bienestar del trabajador.

Refieren que el motivo principal es rescatar el legado que han ganado a lo largo de generaciones diversos luchadores sindicalizados y así alcanzar un cambio que real en la representación del trabajador.

Walter Nieto Ángeles señaló que están contendiendo porque se han perdido muchos derechos, la campaña electoral va a durar cinco días, toda vez que las votaciones se celebrarán del 01 al 10 de septiembre.

“Se deja en cinco días para  revisar las votaciones y del 11 al 14 de septiembre se declara la planilla ganadora, para que el 01 de octubre tome posesión el que haya ganado las elecciones”, detalló.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11523