Misión Rescate México exige presupuesto justo para educación

Por. Adriana Ramírez

Las organizaciones que conforman Misión Rescate México exigen al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión la designación de un Presupuesto justo y equitativo para la educación en el 2021.

Denuncian que el Proyecto de Presupuesto 2021 plantea la disminución de recursos a diversas acciones educativas, como por ejemplo la educación básica tendrá un decrecimiento presupuestal del 11 por ciento y la formación docente se verá afectada al reducirle casi 240 millones de pesos, en comparación al año pasado.

Así mismo cuestionan al Gobierno Federal respecto al incremento presupuestal que se designa para programas de apoyo a los estudiantes de nivel medio y superior, ya que los recursos no son para mejorar la calidad educativa y se podrían interpretar como un tema de “uso electoral”.

En ese sentido, Misión Rescate México considera que a educación no es prioridad para el Gobierno Federal y lo insta a no asignar los recursos para otros fines y por lo tanto designar un presupuesto equitativo, justo y sin intereses.

“Exhortamos al Ejecutivo y al Legislativo a transformar la propuesta presupuestal en materia educativa en un instrumento que impulse la calidad y excelencia de la educación del país”, concluyen en un comunicado.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11532