Empresarios exigen a ICA el pago por obras subcontratadas

Por. Elena Flores

Elide Sierra, empresaria

Empresarios exigen a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) el pago de 54 millones de pesos por obras subcontratadas que ya fueron concluidas; así como denuncian acoso y amenazas.

Tras realizar una manifestación frente a instalaciones de ICA en la Ciudad de México, Elide Sierra refirió que son un grupo de seis empresarios quienes llevan mes y medio protestando para que les sea solventado el trabajo que realizaron en tiempo y forma.

Así mismo, indicó que ya ganaron un litigio, pero la directora general de la empresa ICA, Guadalupe Philips, se niega a pagarles, pese a que la constructora ha obtenido licitaciones de obras emblemáticas del gobierno federal.

“Pedimos que el presidente Andrés Manuel López Obrador  nos voltee a ver, somos empresarios que pagamos impuestos, cuotas patronales e IMSS y no nos han hecho caso, exigimos que nos pague ICA, nuestro Presidente habla de ética moral, por lo que pedimos que se acabe la corrupción y que no haya impunidad”, agrego.

“ICA está acabando con los pequeños y medianos empresarios, nosotros somos empresarios que creamos fuentes de empleo, pedimos que el gobierno nos apoye, no por el hecho de ser empresarios dejamos de ser pueblo, somos pueblo y cumplimos con nuestros deberes”, enfatizó.

Por su parte, la empresaria Melina del Carmen Chávez dijo que ICA no  cumplió con los pagos correspondientes y por el contrario han cometido actos de intimidación contra ellos.

“El viernes 13 de noviembre, a las 01:50 horas sufrimos un atentado por un grupo de 35 personas encapuchadas, quienes me golpearon a mí y a otra persona, amenazándonos y señalando que teníamos prohibido mencionar el nombre de ICA y de todos sus funcionarios”, mencionó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11556