Con unidad y movilización MORENA triunfará en 2021: Mario Delgado

Por. Redacción

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo en conferencia de prensa informó que en días recientes la Comisión Nacional de Elecciones llevó a cabo diversas mesas políticas con los interesados en participar en el proceso de selección de candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en el proceso electoral 2021.

En este sentido, detalló que los aspirantes a candidatos a gobernador se registrarán los días 4 y 5 de diciembre en la sede nacional del partido en un horario de 10:00 a 18:00.

Delgado aseguró que en Morena se respetará la voluntad de la gente, por eso, todos los candidatos se definirán por consenso o a través del método de encuesta. Además, los aspirantes deberán firmar un documento donde se comprometan a respetar el resultado de las encuestas y no recurrir a la denostación del proceso.

“No se va a permitir el influyentismo, ni el amiguismo, ni sectarismo. Morena es de la gente y se tiene que respetar la voluntad de la gente en la selección de los candidatos y candidatas”, añadió.

También, anunció que el lunes se realizará una mesa de diálogo con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para definir si irán en alianza a nivel federal, mientras que, a nivel local, dijo, siguen los diálogos.
Por otro lado, con referencia a los primeros dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró que dio un informe serio, puntual y balanceado del inicio de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional destacó que, a pesar de la pandemia de COVID-19 que golpeó a todas las naciones, en México el cambio no se ha detenido. “En Morena estamos muy optimistas porque si la pandemia no paró la transformación, nada la detendrá”.

“El pueblo de México quiere que sigan los cambios, quiere vivir en un país sin corrupción, vivir en un país donde un gobierno no tenga privilegios, que se terminen los despilfarros; prefiere la austeridad y que vivamos en paz y que esta paz sea fruto de la justicia”, agregó.

En materia legislativa, resaltó que se han aprobado reformas constitucionales muy importantes como la revocación de mandato, la consulta popular y que los delitos electorales, así como la corrupción, ahora sean delitos graves que ameritan cárcel.

Finalmente, reiteró que el objetivo principal de Morena en el proceso electoral del 2021 es volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11576