Gobierno federal hace oídos sordos ante llamado de auxilio de MiPyMES: Jesús Zambrano

Por. Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al Gobierno Federal dejar de hacer oídos sordos ante los llamados de auxilio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) que han sido severamente afectadas durante la pandemia de COVID-19 e implementar un plan de reactivación económica que les otorgue un apoyo inmediato.

Afirmó que no se puede condenar a quien tenga un negocio y ser indiferente ante su llamado, pues es su responsabilidad atender y escuchar a quienes abiertamente han dirigido una carta al presidente, como fue el caso de los 560 restauranteros del área metropolitana del país, señalando que en sus negocios ya se acabaron sus ahorros, incluso fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y de protección para los colaboradores, proveedores y clientes.

De acuerdo al estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las 4.9 millones de empresas micro, pequeñas y medianas que había en el 2019, sobrevivieron 3.85 millones, es decir, un millón 10 mil 857 establecimientos o 20.81 por ciento cerraron sus puertas definitivamente.

Ante este escenario, afirmó que urgen apoyos fiscales y aplazamientos de pagos a créditos o servicios para hacer frente a la difícil situación económica provocada por la pandemia e implementar medidas integrales para la reactivación económica y el apoyo a las empresas de este país.

El líder perredista añadió que es falso cuando el presidente de la República dice que “estamos saliendo del hoyo”, cuando la realidad es diferente y cada día millones de ciudadanos se ven más afectados por la pandemia. “Urge una estrategia de apoyo para las MiPyMES que son la base para una cantidad inmensa de empleos para millones de mexicanas y mexicanos. Al inicio del año, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en marzo se recuperarán empleos, pero hasta este día desconocemos el plan para que eso ocurra”, subrayó. Finalmente, recalcó que el PRD ha propuesto desde el inicio de la crisis sanitaria establecer el Ingreso Mínimo Vital para las familias que se encuentran en una difícil situación económica y verlo como un modelo de apoyo real a la economía de las familias ante la falta de ingresos.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11639