Continúa en semáforo rojo la CDMX por COVID-19

Por. Elizabeth F. Tapia

El Gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se mantendrá el Semáforo Epidemiológico en color rojo, ya que continúan registrándose cifras altas de contagios y muertes por COVID-19.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México tiene el más alto nivel de hospitalización registrado desde el inicio de la pandemia, mismo que asciende a 86.31%.

Recordó que el Semáforo en Rojo implica la suspensión temporal de todas las actividades económicas no esenciales, con el objetivo de disminuir contagios y hospitalizaciones por Coronavirus

“La ciudad está en Semáforo Rojo y se mantiene con las medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones (…) sabemos que son tiempos difíciles y por eso, agradecemos la solidaridad y el esfuerzo que empresarios y ciudadanía en general están realizando en este momento. Es indispensable mantener esta situación de disminución de movilidad en la ciudad, es responsable hacerlo”, resaltó.

La administración capitalina, también dio a conocer que se ampliará la capacidad hospitalaria en:

  1. Hospital General de Tláhuac, 100 camas y 75 ventiladores
  2. Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): 20 camas para intubación
  3. Hospital General La Villa: 10 camas para intubación
  4. Habilitación del Hospital Topilejo: Estiman 100 camas generales y 20 de unidades de cuidados intensivos que estarían listas a finales de la próxima semana

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11641