Apela MORENA presunta censura al Presidente de México

Por. Adriana Ramírez

Con el argumento de violar el derecho de información a la ciudadanía, MORENA presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación contra la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que busca impedir la realización de conferencias matutinas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que con dicha resolución se busca censurar al Ejecutivo Federal, pero además se viola el derecho de las y los mexicanos a estar informados.

“Tenemos un presidente promotor de la libertad de expresión, hoy tenemos libertades como nunca antes, por lo que las medidas que está tomando el Instituto Electoral y su pretensión de censurar al presidente nos parecen retrógradas y hasta medievales”, enfatizó.

Al respecto, Sergio Gutiérrez, representante de MORENA ante el INE, detalló que en el recurso legal interpuesto se expone como los Consejeros del Instituto Nacional Electoral excedieron sus facultades y solo buscan protagonismo.

“El INE no utilizó ni reconoció los precedentes y las sentencias que ha emitido el Tribunal Electoral sobre las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su lugar, prefirió, de manera ilegal e ilógica, sustentar su resolución en

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11646