Inicia campaña “Vasos Vacíos” para evitar quiebre de centros nocturnos

Por. Fernando Dávila

Empresarios y empleados buscan evitar que sus bares, discotecas y centros nocturnos se vayan a la quiebra ante el cierre de negocios derivado de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), por lo cual pusieron en marcha la campaña denominada los “Vasos Vacíos”.

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADICS), Helking Aguilar, refirió que con ello hacen un llamado urgente a las autoridades capitalinas, pues hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo, pese al cierre que realizan durante los periodos que la CDMX se ha encontrado en Semáforo Epidemiológico Rojo por coronavirus.

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada los Vasos Vacíos para hacer un llamado desesperado y urgente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar a esta industria”, enfatizó.

En ese sentido, buscan concretar una mesa de trabajo con las autoridades para concretar apoyos similares a los otorgados al gremio restaurantero que les está permitiendo abrir bajo ciertas condiciones.

Además, indicó que en reunión del Consejo Directivo Nacional de la AMBADICS, las representaciones Estatales de Puebla, Querétaro, Guerrero, Baja California, estado de México y Quintana Roo, acordaron no bajar la guardia y considerar un mitin para fin de mes en el Monumento a la Revolución.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11650