Propone COPARMEX iniciativa “Empresa Segura” para reactivar turismo

Por. Elizabeth F. Tapia

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) propone a las autoridades federales implementar la iniciativa “Empresa Segura”, con el objetivo de reactivar el turismo ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

El organismo empresarial expone que la reactivación del turismo debe ser considerada como una actividad esencial, por lo que es indispensable reforzar los protocolos sanitarios establecidos para evitar nuevos contagios y se permita así una efectiva recuperación económica.

En ese sentido coinciden con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, respecto a que el reinicio de la actividad turística es importante para la economía nacional, ya que es un sector que aporta al Producto Interno Bruto el 8.7 por ciento del ingreso y genera 4.4 millones de empleos directos y seis millones de indirectos.

Destaca que la afectación al sector por la pandemia de COVID-17 durante el 2020 el hospedaje perdió 120 mil empleos, mientras que en el servicio de preparación de alimentos y bebidas desaparecieron 137 mil puestos de ocupación, lo que significa reducciones del 25 y 20 por ciento, respectivamente.

“Desde COPARMEX reiteramos nuestra disposición y compromiso para colaborar y generar las medidas necesarias que logren, durante 2021, una sólida reactivación económica que parta de atender las necesidades específicas de cada una de las regiones del país. México debe consolidarse y promoverse como un destino turístico seguro, vanguardista y líder en el sector a nivel mundial”, se lee en un comunicado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=11659