No hay riesgo en domicilios de Consejeros del INE: Sheinbaum

Por. Elizabeth F. Tapia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que por el momento no se tiene riesgo de presencia de manifestantes al exterior de los domicilios de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En días pasados, Félix Salgado Macedonio instó a simpatizantes a acudir al exterior de los domicilios de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por haberle retirado

aseveró que hasta el momento no se tiene identificado ningún riesgo en los domicilios de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que determinaron retirarle a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero por MORENA.

En conferencia de prensa, la Ejecutiva local dijo que Félix Salgado “corrigió”, pues después él mismo expresó que no era ese tipo de convocatoria la que había hecho a sus simpatizantes.

“En otras ocasiones, en cuando ya hay personas afuera del domicilio, en donde se envía vigilancia, hasta el momento, pues no, no tenemos identificado que haya una situación así y si hubiera, pues se mandaría vigilancia, obviamente para proteger, como se protege a cualquier persona; pero entiendo que, si es que hubo un llamado de este tipo, después se corrigió”, refirió la Jefa de Gobierno.

Con relación al retiro de la candidatura de Félix Salgado, señaló que no quiere entrar en debate con los Consejeros electorales, pero consideró que valdría la pena analizar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) donde señala que es “constitucionalmente desproporcional” el fallo del INE, porque restringe el derecho a ser votado.

“Entonces, yo creo que vale la pena leer esa resolución, ver por qué el Tribunal dice que es constitucionalmente desproporcional, y sobre eso hacer las reflexiones”, enfatizó.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11789