Se llegará hasta últimas consecuencias sobre colapso en Línea 12: Sheinbaum

♦ Afectados podrán acceder al seguro de usuarios del STC Metro de la Ciudad de México.

Por. Elizabeth F. Tapia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseveró que se ´llegará hasta las últimas consecuencias´ sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que ha dejado hasta el momento 79 heridos y 24 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, informó que se realizará un peritaje interno y otro externo sobre el incidente y por ello ha instruido a la Fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, realizar una investigación a fondo.

“El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía General de Justicia. Y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12”, enfatizó.

Con respecto al peritaje externo, refirió que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil será la dependencia responsable de contratar a la empresa noruega especializada en Metros, la cual realizará una evaluación de operación y revisión estructural.

La Jefa de Gobierno indicó que sin importar el tiempo que lleve, es indispensable hacer una revisión estructural y de operación de la Línea 12 del STC Metro, pues lo importante es garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Además descartó que existan riesgos de colapso en otras Líneas, por lo que no existe la posibilidad de que se realicen otros cierres de operación en estaciones del STC Metro.

Apoyo a afectados

El Gobierno capitalino afirmó que el SCT Metro cuenta con un seguro de usuarios, al cual podrán acceder todas aquellas personas que resultaron afectadas por el colapso de la estructura de la Línea 12 entre la estación Los Olivos y Tezonco.

Así mismo, las autoridades indicaron que estarán cercanos a todos ellos y a las familias de quienes hayan perdido la vida.

La Jefa de Gobierno expresó recordó que a quienes aún se encuentren buscando a sus familiares, pueden comunicarse a Locatel (55) 5556-5811 o acudir a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 ubicada en Avenida Telecomunicaciones s/n, colonia Chinampac de Juárez.

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, corre de Tláhuac a Mixcoac  y cuanta con 20 estaciones. Actualmente transportaba en promedio 30 mil usuarios al día.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11866