Inicia en CDMX vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años

♦ Del 1 al 5 de junio se vacunará a personas de 40 a 49 años de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Por. Elizabeth F. Tapia

El Gobierno de la Ciudad de México informó que partir del 01 de junio iniciará la vacunación contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El calendario en que se aplicará la vacuna es de acuerdo a la letra inicial del primer apellido:

  • A, B, C, martes 1 de junio
  • D,E,F,G, el miércoles 2 de junio
  • H, I, J, K, L, M, el jueves 3 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 4 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el sábado 5 de junio.

Para ello se recomienda registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o al 5556581111 en LOCATEL, posteriormente se les notificará el día hora y lugar de vacunación.

En caso de no recibir la notificación o no estar registrado, podrán acudir el día que les corresponde de acuerdo a la letra de su primer apellido, consultando la sede de vacunación en la página electrónica: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-fase-14.pdf.

De igual manera las autoridades capitalinas dieron a conocer que con base al mismo calendario se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de 60 años y más de las Alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Así como indicó que se vacunarán con primera dosis del biológico AstraZeneca a 202 mil 44 personas de 40 a 49 años de las Alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Y con segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores de 60 años y más residentes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=11944