Apoyo para útiles y uniformes escolares en CDMX se depositarán el 15 de agosto

Por. Elena Flores

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el próximo 15 de agosto se realizará el segundo depósito del Programa “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos”, que consiste en un apoyo económico de 460 pesos para estudiantes de preescolar; $510 para primaria; $550 en secundaria; y $550 para Centros de Atención Múltiple (CAM).

Se detalló que es un segundo depósito, toda vez que en enero de este año, se realizó un adelanto de este programa como parte de los apoyos a la población durante la pandemia por COOVID-19.

Asimismo, se informó que a partir del 1 de septiembre, se dispersará el apoyo mensual de “Beca para el Bienestar de las niñas y niños en la Ciudad de México”, mismo que tendrá un aumento del 15 por ciento, es decir que se depositarán 400 pesos mensuales para estudiantes de preescolar; $435 para primaria y secundaria; y $500 para los CAM.  

Cabe mencionar que éstos programas son implementados por la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para garantizar el derecho a la educación de los infantes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12013