Acusa MORENA a TEPJF de responder a pago de favores

Por. Adriana Ramírez

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, aseveró que existe una descomposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues se maneja conforma al pago de favores entre los propios magistrados y los partidos PAN y PRI:

Luego de que el TEPJF fallara el retirarle tres diputaciones federales al partido MORENA, una en la Ciudad de México, una en Baja California Sur y otra en Nuevo León, el dirigente morenista afirmó que es consecuencia de la relación de “complicidades, corrupción y pago de favores”.

En conferencia virtual dijo que el Tribunal está con el PAN y el PRI, porque en el 2016 los legisladores de esas fuerzas políticas fallaron a favor de ampliarles el mandato a cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior.

“La descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales. Y como pago, los magistrados en diferentes ocasiones han beneficiado a los partidos del viejo régimen -a sus jefes-. Ejemplo de ello es la determinación del TEPJF de arrebatarle a la Coalición Juntos Hacemos Historia el triunfo en tres distritos federales y con ello, entregarle tres curules a la alianza de la corrupción (PAN-PRI-PRD). Además, no descartamos que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es necesario renovar por completo al Tribunal Electoral, que se vayan todos”, enfatizó.

En ese sentido, se pronunció por llevar a cabo una reforma electoral, que renueve las instituciones y de esa manera termine con las cuotas partidistas y los amiguísimos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12019