Se registra explosión den edificio de la Alcaldía Benito Juárez

Por. Elizabeth F. Tapia

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de la Alcaldía Benito Juárez atendieron la emergencia suscitada por la explosión por acumulación de Gas L.P en el edificio ubicado en Avenida Coyoacán  1909, colonia Xoco.

De manera oficial se reporta como saldo a 22 personas lesionadas, de las cuales seis requirieron traslado a hospitales cercanos, sin que hasta el momento se reporte ningún deceso.

Al lugar acudieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, a fin de atender de manera directa la emergencia y poder dialogar con habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

“Hemos hablado ya con la gran mayoría de los vecinos y vecinas, el administrador del edificio. Hay alrededor de 22 lesionados, de los cuales, seis fueron trasladados a hospitales: hay tres personas en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn, y uno en Médica Sur; y, otras dos personas que tenían COVID y que fueron trasladados al Enrique Cabrera. Vamos a estar pendientes, vamos a estar muy coordinados con Alcaldía estamos ya en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio, para poderle dar todo el apoyo que requieran a los vecinos”, detalló la Jefa de Gobierno.

Con base a la información proporcionada por las autoridades capitalinas, el edificio siniestrado consta de 63 departamentos, por lo que se atiende al mismo número de familias; así como cinco inmuebles aledaños serán revisados por el Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC).

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12021