Legisladores de MORENA promoverán “desde diversas trincheras” la revocación de mandato

Por. Adriana Ramírez

Legisladores del partido MORENA aseveraron que desde “diversas trincheras” van a respaldar la consulta para revocación de mandato que está programada para marzo del 2022.

En conferencia de prensa el senador Gabriel García, el diputado federal Alejandro Robles y los diputados locales Temístocles Villanuena y Nancy Núñez, aseveraron que MORENA busca instaurar un sistema realmente democrático en donde el Gobierno se somete al escrutinio del pueblo.

Desde el vestíbulo del Congreso de la Ciudad de México el senador Gabriel García aseveró que la consulta al pueblo para la revocación de mandato, pues se trata de un principio básico de la Cuarta Transformación y pidió a gente como Claudio X. González y Felipe Calderón, para que dejen de boicotearla.

Inclusive, pidió estar atentos a la nueva conformación de los Distritos Federales, pues acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) puede hacer “trajes a la medida” que favorezcan a la oposición.

Por su parte, el diputado Temístocles Villanueva señaló que la consulta para revocación de mandato es una herramienta para fortalecer la soberanía popular y se convierte en un mecanismo de rendición de cuentas y de interlocución permanente entre el titular del Poder Ejecutivo y la ciudadanía.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12034