Supervisan avances de obras de mitigación en Xoco

Por. Fernando Z. Dávila

Un grupo de vecinos acompañó a autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de la alcaldía Benito Juárez en la supervisión de las obras de mitigación que se realizan en el Pueblo de Xoco, por la construcción del Proyecto Mítikah.

Entre las obras que se llevan a cabo comprenden la construcción de un paso a desnivel en Real de Mayorazgo, así como la ampliación de dos a cuatro carriles de la calle Mayorazgo de Higuera, donde se creará un carril compartido para tránsito peatonal y ciclista.

Además de acciones ambientales como el saneamiento del arbolado de la Avenida México-Coyoacán y la creación de implementan jardines para polinizadores. Sumado al espacio público que debe donar por reglamento el Proyecto Mítikah.

Cabe recordar que la oposición vecinal al proyecto se ha dado desde la administración anterior del Gobierno capitalino, sin embargo después de diversas acciones de protesta los habitantes de la alcaldía Benito Juárez lograron ser escuchados y acordar con autoridades la implementación de acciones de mitigación, toda vez que la obra ya está muy avanzada.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12048