Asegura MORENA que ganará seis gubernaturas en 2022

Por. Adriana Ramírez

El partido MORENA confía, con base a números  y proyecciones, en llevarse el “carro completo” de las gubernaturas que se disputarán en el proceso electoral de 2022.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, aseveró en que esa fuerza política en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), ganarán las seis gubernaturas a disputarse el año próximo.

“Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas; ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados; ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales; y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados”, enfatizó.

Refirió que la coalición no solo busca llegar al poder, sino ganar espacios de gobierno para continuar con la transformación del país que se vive actualmente.

“Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios, que coincidan en el proyecto transformador del presidente de la República y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente, hasta convertir cada acto en un imperativo ético”, aseveró.

En el evento estuvo acompañado de Sonia Rincón, lideresa del partido Nueva Alianza; Karen Castrejón, dirigente del PVEM y Alberto Anaya, presidente del PT.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12063