Establecen medidas para prevenir incidentes en temporada navideña en la CDMX

Por. Elizabeth F. Tapia

Con el objetivo de evitar incidentes relacionados con instalaciones eléctricas irregulares en mercados públicos y romerías navideñas, autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de las alcaldías acordaron diversas medidas preventivas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, en una reunión de trabajo con Directores Generales Jurídicos, de Gobierno y Protección Civil de distintas alcaldías, definieron llevar a cabo revisiones periódicas de conexiones eléctricas en mercados y romerías.

Las alcaldías serán las responsables de dichas revisiones y deberán remitir un informe quincenal a la Sedeco sobre las actividades que están llevando a cabo, fijándose como primera fecha de entrega el próximo 30 de noviembre.

Por su parte, las autoridades capitalinas expresaron que las alcaldías tendrán a su disposición un equipo técnico especializado en el área de energía para asistir a las demarcaciones en situaciones que lo ameriten.

De igual manera destacaron que tanto en los mercados como en las romerías navideñas deberá mantenerse la vigilancia de las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12069