Pide PT reforzar abasto de vacunas en CDMX

Por. Adriana Ramírez

La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México (CDMX), Magdalena Núñez Monreal, consideró urgente atender el grave desabasto de vacunas preventivas de enfermedades ajenas al COVID-19.

En conferencia de prensa, refirió que las autoridades están priorizando la inoculación contra el coronavirus, pero también es indispensable contar con el abastecimiento de medicinas y vacunas contra enfermedades que requieren una atención oportuna y rápida.

“Con el Covid-19, las autoridades le dieron prioridad a la pandemia y dejaron de lado el abastecimiento de medicinas y vacunas como la de la tuberculosis; la triple viral, contra sarampión, rubéola y paperas (SRP), y la doble viral, contra sarampión y rubéola (SR)”, aseveró.

Dijo que al momento no existe un rebrote de estas enfermedades, pero calificó “mal pronóstico” para el sistema de salud el hecho de saber que ahora existe un retroceso en el abastecimiento de vacunas de esa gama o la falta de alguna de ellas.

“El no contar con vacunas para la salud provoca angustia en la sociedad por lo que resulta urgente reforzar el plan de vacunación ajena al Covid-19, que contrarreste la disminución en la cobertura en todos los sectores de la sociedad, ya que, de no contar con el esquema adecuado de inoculación, las personas están vulnerables y pueden desarrollar enfermedades mortales o dejarlos con graves secuelas a lo largo de su vida”, abundó.

Comentó que en el caso de la vacuna contra el tétanos, existe un desabasto desde hace dos años, lo que ha llevado a que algunas personas busquen adquirirla en el sector privado o deban viajar a otros países para inocularse.

Al respecto, InformativoMX acudió a Centros de Salud de la CDMX y no se puedo encontrar lugar donde pudiera ser suministrada la dosis, inclusive personal médico comentó que la vacuna contra el tétanos “estaba descontinuada”.

Al acudir a clínicas del ISSSTE, tampoco se pudo obtener la aplicación de la vacuna y comentaron que por el momento se está priorizando el suministrar la dosis contra Influenza.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12084