Elaborará IECM informe sobre situación presupuestal

Por. Elizabeth F. Tapia

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) elaborará un informe del estado presupuestal que guarda el organismo de cara al otorgamiento de las prerrogativas a los partidos políticos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Con el objetivo de brindar claridad y certeza a la ciudadanía y a los partidos políticos, el Consejo General del IECM consideró prudente elaborar dicho informe, toda vez que al día de hoy se carecen de los recursos económicos necesarios para la entrega de las prerrogativas a los institutos políticos para el último bimestre del año.

Lo concejeros explicaron que a pesar de la reducción del 27% del presupuesto solicitado para el 2021, el IECM pudo cumplir con el 100% de las obligaciones del pasado  proceso electoral; sin embargo, se dejaron de realizar actividades en favor de los derechos político electorales de los habitantes de la Ciudad de México, como fueron los relacionadas con la promoción del Presupuesto Participativo, la Educación Cívica y la Construcción de Ciudadanía. 

De igual manera, comentaron que hasta el mes de octubre se pudo solventar el pago de las prerrogativas a los institutos políticos; pero se carecen de los recursos económicos para el último bimestre.

Expresaron que el IECM se encuentra en espera de la respuesta que brinde en los próximos días la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, respecto a la petición de ampliación presupuestal del Instituto.

Confiaron en que las gestiones ante la Secretaría de Administración y Finanzas tendrán una respuesta positiva pues el organismo siempre ha sido solidario con las finanzas públicas de la Ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12098