Piden libertad de Kenia Hernández, del Colectivo Libertario Zapata Vive

Por. Elena Flores

Integrantes del Frente Popular de la Montaña, quienes se definen como defensores Derechos Humanos, se manifestaron al exterior de la Secretaría de Gobernación en demanda de libertad de Kenia Hernández líder del Colectivo Libertario Zapata Vive.

Mientras una comisión de ellos se reunía con autoridades federales, los integrantes del Frente Popular de la Montaña instalaron al exterior de la SEGOB mantas y camionetas, demandando la libertad de la activista Kenia Hernández Montalván.

En entrevista para InformativoMx, Ubaldo Segura Pantoja, integrante de la Dirección Política del Frente, aseveró que Kenia Hernández es una presa política y lleva recluida más de un año en un penal federal en el estado de Morelos.

Detalló que el delito por el cual se le incriminó no tiene bases sólidas, pues se trata de un asalto a mano armada en contra de dos personas, para robarles 500 pesos. “Lo cual es absurdo porque es muy difícil que alguien quiere arriesgar su vida por esa cantidad», dijo.

Por ello consideró que la intención de mantenerla encarcelada representa un castigo para los luchadores sociales, toda vez que el Colectivo Libertario Zapata Vive tiene como activismo el realizar liberación de casetas de peaje como estrategia para hacerse escuchar, más no llevan a cabo la obstrucción de las vías de comunicación como se les ha señalado. 

Por último, indicó que el representante legal de Kenia Hernández está dialogando con autoridades de la SEGOB para encontrar la vía jurídica y se le pueda conceder la libertad a Kenia Hernández

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12106