Para no desaparecer, partidos crean alianza Fuerza Solidaria Progresista

Por. Adriana Ramírez

Luego de que el Sala Superior del Tribunal Electoral ratificó la decisión del INE de retirarles el registro, los Partidos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron la conformación de una alianza que les permita no desaparecer.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de los partidos Gerardo Islas, de FMX; Hugo Eric Flores del PES y Fernando González de RSP, dieron a conocer la creación de la alianza Fuerza Solidaria Progresista con el objetivo de participar en los próximos procesos electorales del 2022, 2023 y 2024.

Argumentaron que a pesar de ser fuerzas políticas de nueva creación, tienen más coincidencia que diferencias y en conjunto los tres tienen una votación mayor a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

De igual forma, destacaron que impulsaremos una reforma electoral vanguardista, que profundice el debate y se adapte a la dinámica de los nuevos tiempos políticos, donde se pidan menos requisitos para la participación ciudadana en la formación de nuevos partidos políticos y haya menos financiamiento público.

About Author

Enlace permanente a este artículo: https://www.informativomexico.com/?p=12125