Inicia programa “Salud Hasta Tu Casa” en Cuajimalpa

Por. Luis Fernando Dávila

En la alcaldía Cuajimalpa se puso en marcha el programa «Salud Hasta Tu Casa», mediante el cual las personas que lo soliciten podrán recibir atención médica general en sus hogares.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, expresó que la atención será gratuita, pues se busca apoyar a los habitantes de la demarcación que no cuentan con recursos para pagar servicios de salud o que inclusive se encuentren postrados y no pueden moverse de su domicilio.

«La salud de nuestros vecinos siempre será prioridad, es por ello, que hoy iniciamos este programa para ayudarles, para apoyarlos, porque sé que desde el inicio de la pandemia, muchos de nuestros vecinos perdieron su trabajo y no pueden pagar una consulta médica, no cuentan con recursos para pagar un seguro de gastos médicos, o en otros casos los traslados son muy costosos para ellos y no pueden llegar a un Centro de Salud en nuestra demarcación”, enfatizó.

Los habitantes de Cuajimalpa interesados deberán enviar un mensaje de texto vía WhatsApp al número telefónico 5543238922, proporcionar el nombre completo, dirección y los síntomas del paciente a tratar. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las autoridades de la alcaldía reiteran que únicamente consiste en consultas generales, por lo que en caso de emergencia mayor deberán llamar al teléfono 5558137438 de la Central de Emergencias de Cuajimalpa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.informativomexico.com/?p=12128